Gran Tierra Energy, éxito rotundo en Acordionero y Su nuevo play exploratorio “A-Limestone”

La semana pasada, Noviembre 2, Gran Tierra Energy presentó sus resultados operacionales de forma pública. http://grantierra.mwnewsroom.com/press-releases/gran-tierra-energy-inc-provides-operations-update-highlighted-by-acordionero-pro-tsx-gte-gnw_1917359_001

 

La compañía se siente positiva, tal como lo soportan sus resultados operativos con un incremento de 172% en producción para el bloque Acordionero, teniendo como consecuencia incremento en sus ingresos operacionales en los activos de la cuenca de valle medio del Magdalena  donde  de 5620 barriles por día alcanzaron producciones de 13639 barriles diarios,  sin duda un éxito operacional tangible para sus accionistas.

 

Adicionalmente, Gran Tierra Energy, se ha caracterizado por su alto conocimiento técnico e innovación exploratoria y talento humano, prueba de ello es su éxito exploratorio asociado al desarrollo de un nuevo play exploratorio en la formación Villeta, denominado “ A-Limestone”. Cuya productividad excede las expectativas originales de la compañía, observando producción cercana a 1900 barriles por día en el Pozo Vonu-1 con cortes de agua inferiores al 1%. De igual modo, la producción de la Caliza A en el bloque Costayaco ha acumulado ya más de 800 mil barriles de petróleo con cortes de agua igualmente bajos, menos de 1%. Sumado a esto, Gran Tierra confirmó la presencia de pay en los pozos Confianza-1 y Siriri-1 , para el cual 70 pies de la misma zona productora serán probados próximamente.

 

Sin lugar a duda Gran Tierra Energy se consolida como uno de los operadores independientes más importantes del país alcanzando producciones récord de 32570 barriles diarios de petróleo y en particular como una de las compañías líder en Innovasion en exploración en la cuenca de Putumayo y Valle Medio, un ejemplo claro a seguir para las demás compañías del sector.

 

Redacción:

Equipo de Actividad Petrolera.

www.actividadpetrolera.com