¿Por qué la baja del petróleo por inventarios en países como EE.UU., Rusia y Europa?

Según la Administración de Información de Energía (EIA) quién mide el aumento en barriles de petróleo comercial contenido en el inventario de empresas de los EE.UU. semana  a semana. Estos inventarios influyen en el valor de los productos petrolíferos. Entonces, mientras mal alto sean los inventarios de petróleo quiere decir que hay mayor producción por lo tanto el precio tenderá a la baja y en caso contrario a menor producción el precio aumentará. Con esto claro abarcaremos el tema sobre cómo se ha afectado el precio del petróleo con base en los inventarios en países como Estados Unidos, Rusia y Europa.

 

Según lo informado por el grupo de la Industria Instituto Americano del Petróleo (API), en la actualidad EE.UU. ha aumentado sus inventarios, esto debido a que las refinerías disminuyeron la producción y aumentaron las importaciones. Además de que las existencias de los destilados bajaron y gasolina aumentaron.

 

El diario el comunista informa que en el caso de Rusia Alexandr Nóvak ministro Ruso de energía indica que la reducción en los inventarios en 350 millones de barriles diarios se debe al pacto global petrolero sobre la reducción del bombeo en 1,8 millones de barriles de petróleo por día (bpd). Además dijo “Gracias a los esfuerzos colectivos logramos retirar del mercado más de 350 millones de barriles en el primer semestre de 2017”.

 

Por ultimo en el caso de Europa en mayo del presente año la OPEP (La Organización de Países Exportadores de Petróleo) informo que el barril cayó 1% hasta los 47,5 euros (53,29 dólares) debido de igual forma al incremento de las reservas del crudo.

 

 

Equipo Actividad Petrolera